Proyecto Tarot, Los Enamorados VI

Perfecta armonía del amor,  en la pareja o y muy importante, el amor por nosotros mismos.

 

Esta nueva ilustración añadida a la galería forma parte de mi proyecto Tarot.

Aquí un breve resumen del significado:

Los Enamorados

Ilustración de Cristina Larios – Tiempopo.

Esta carta suele representarse con un hombre que tiene que elegir entre dos mujeres, en el que el sentimiento de incertidumbre y riesgo ante la elección impregna la carta, o la boda de dos enamorados en el que gana el compromiso y la felicidad.

En mi ilustración me inclino por el segundo significado de los amantes que se desean y se comprometen, ya que el número que pertenece a esta carta es el 6 que representa la estabilidad, armoníaequilibrio.

Vitrubio lo consideraba un número perfecto por el hecho de que 6 = 1x2x3 = 1+2+3. El 6 consagra la organización del cosmos. 36 vesces 360 es 12.960 periodo del mundo. Inscrito en los rosetones de nuestras catedrales símbolo de eternidad. El hexagrama es el sello de Salomón, imagen de la armonía. 6 número par, femenino expresa la sexualidad. Número del Universo, si a los puntos cardinales le añadimos el nadir y cenit nos encontramos ante el cosmos.

De esta manera en la carta de los Enamorados se representa la perfecta armonía del amor, tanto en la pareja como y muy importante, el amor por nosotros mismos ya que no debemos olvidar nuestra propia dualidad,  lo femenino y másculino, y la necesidad de reconciliación y realización de estos dos aspectos.

En mi carta he prescindido de la figura del sacerdote que realiza la ceremonia, para mi el compromiso de la pareja acompañado de la naturaleza es mucho más significativo.

Por otro lado he decidico incluir al pájaro agapornis, para los griegos este era el pájaro del amor por la fidelidad hacia su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>