Proyecto Tarot, carta La Torre XVI

Anunciadora de una gran transformación interna, proceso de un gran cambio completo, inminete y necesario.

 

Esta carta normalmente se representa con la torreta de una torre cayendo al ser fulminada por un rayo, dos jóvenes se precipitan desde lo alto. Mas no nos hallamos ante un rayo normal, sino ante un rayo fulminador, castigo por nuestra obstinación y soberbia. 

Proyecto Tarot, carta La Torre XVI

Ilustración de Cristina Larios-Tiempopo

En algunas barjas cae del cielo unas gotas de lluvia que impulsa una espiritualidad activa, un proceso curativo.

Carta anunciadora de una gran transformación interna, proceso de un gran cambio completo, inminete y necesario. Proceso sanador que nos liberará de un pasado innecesario y perjudicial. Un prometedor volver a empezar después de la reconstrucción

En relación a la iconografía medieval en esta carta vemos reflejada la Torre de Babel que sufrió el castigo de Dios por la soberbia del hombre.

El 16 número de esta carta, 10 + 6, al cosmos se añade reciprocidad, 1+6 =7, una evolución importante y necesaria para el individuo. Purificación a través del dolor 8 x 2, enlazándolo con el doble aspecto del 8, cuadrado de cuatro, La materia, la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>