Mixamo Fuse creación de personajes en 3D

En esta ocasión voy a hablaros del programa Mixamo Fuse, que he conocido recientemente.

Mixamo Fuse fue creado en 2008 por Stefano Corazza y Nazim Kareemi como una escisión del proyecto Biomotion Lab de la Universidad de Stanford. Se ofreció como un servicio en la nube para animaciones y rigging automático. En el año 2009 entró en funcionamiento su servicio de animación en línea. En 2010, Mixamo trabajó con Evolver para desarrollar personajes. Al poco tiempo, Autodesk adquirió Evolver, pero Mixamo ya había iniciado su propio servicio de creación de personajes.

pantallazo-mixamo

En la actualidad Mixamo es un programa gratuito que puedes adquirirlo a través de la plataforma Steam y Adobe Cloud, no es un programa de edición 3D como Maya Autodesk, 3d max o Blender. Es un software de manejo sencillo e intuitivo para customizar personajes 3D del mismo modo que podemos crear y personalizar personajes al principio de muchos videojuegos, de una manera rápida y sencilla.

Posee gran variedad de ropa, peinados, además permite importar personajes propios y nueva ropa. En otro artículo explicaré cómo se hace.

Tiene su plataforma online mixamo en la que ofrece una gran variedad de animaciones y diferentes posibilidades de rigging dependiendo a qué plataforma y para qué tipo de animación vaya destinado.

Dentro de las posibilidades de exportación puedes subirlo directamente a la plataforma mixamo, o exportarlo como obj para que puedas trabajar en cualquier otro programa 3D y personalizarlo mucho más, o mejorar por ejemplo la calidad del detalle de la piel, como he hecho con el personaje de Olentzero.

olentzero-total-detalle

Olentzero  3D – por Cristina Larios – tiempopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>