Hacer ropa para Mixamo Fuse

Este artículo lo dedico a explicar cómo se hace ropa para el programa Mixamo Fuse, a través de un ejemplo.
Sirve tanto para ropa que hagáis vosotros o que tengáis y queráis importar al programa.

En este caso he realizado una sencilla camista de manga corta con una serigrafía detrás, como se aprecia en la imagen.

mixamoropa
A la hora de modelar la camiseta con un programa 3D, ya sea maya, blender, 3DMax… debéis utilizar un cuerpo de base del programa mixamo. En este caso he utilizado un modelo de base de mujer.
Primero he modelado en low poly, y para darle un poco más de suavidad en los contornos le he dado un nivel de subdivision a los polígonos. (Cuidado con las subdivisiones porque Mixamo tiene un límite)

También comentaros que las partes abiertas como cuellos, mangas, etc las cierran para integrarlas mejor sobre el cuepo que las va a sustentar.

mayaropa2

Para mayor detalle he exportado el modelo a Zbrush donde he añadido unos pliegues de arrugas y costuras con la gran calidad que permite Zbrush de aquí  saco el Normal Map y el Ambient Occlusion que después añadiré al modelo low poly al importarlo a Mixamo.

Las texturas deben ir en dimensiones de 2048 x 2048 y a 8bits RGB.

Os dejo el link de la plataforma mixamo dónde consultar estos datos.

zbrushropabake

A parte del mapeado de texturas para la ropa, es conveniente hacer en el cuerpo sobre el que se va a colocar una máscara que oculte los polígonos que quedarán por debajo, para que no haya conflictos de cuerpo que sobresale. De tal manera como en la imagen de abajo lo que se oculta quedará en negro y lo que se ve en blanco.

mayaropabodyoclusiontexture

Otra cosa cuando importeis a mixamo hay que saber que el programa ofrece diferentes materiales, texturas… con el que podréis customizar vuestro modelo y para ello con Photoshop o un programa similar da unos colores de máscaras para que podáis dividir vuestro modelo al gusto. En mi caso sólo he utilizado dos máscaras para el color, uno para la base y otro para la serigrafía.

layoutcamisemaskcolor

Sólo queda importar la ropa, en la siguiente imagen se muestra los pasos que os pedirá el programa de mixamo, elegir vuestro mesh, qué tipo de categoría (si es top, bottom, shoes…) La base del cuerpo, las texturas y finalmente sobre los colores de máscara elegido podéis darle el nombre que gustéis.

importacion

Muchas gracias y os vuelvo a dejar el link de la plataforma mixamo dónde consultar estos y otros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>