Animación, juegos y aplicaciones web html5

El  HTML5 nos brinda la posibilidad realizar animaciones complejas, aplicaciones y juegos utilizando Javascript y CSS3.

Gracias al desarrollo de cada vez más potentes librerias de javascript como jquery o JSARToolKit que nos permiten desarrollar  aplicaciones de realidad aumentada, tenemos en nuestras manos la posibilidad no sólo de animar banners web, sino de desarrollar juegos y aplicaciones móviles y de escritorio, con la ventaja de que al ser código puro facilita la lectura a los crawlers (araña web), ganando en SEO y reduciendo el peso de nuestras animaciones al ser ejecutadas.

Adobe (Wallaby) y Google ( Swiffy) lanzaron extensiones para poder convertir flash al formato a html5.

Programas con editores visuales para que no nos tengamos que pelear con el código como Adobe Edge Animate CC, RADI o PURPLE …  nos permiten realizar animaciones en html5.

Para los amantes de los juegos hay una gran variedad de opciones para poder desarrollarlos en html5, tanto en editores visiuales sin tener que controlar código como GAMESALAD o CONSTRUCT 2, o los que apuesten por meterse e investigar el duro código tienen las opciones de LIME JS, IVANK LIBS o QUINTUS.

Sin olvidarme de las tremendas posibilidades actuales para desarrollar aplicaciones para móviles y escritorio gracias a programas como ECLIPSE y sus extensiones para poder desarrollar proyectos android o incorporar el framework PHONEGAP para transformar nuestro proyecto web en una aplicación móvil.

Para las aplicaciones de escritorio podemos contar con TideSDK para desarrolarla  en un entorno html5.

Las posibilidades de html5 son infinitas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>